miércoles, 21 de octubre de 2020

Comenzamos un nuevo curso... 20-21

 





El  pasado 27 de septiembre celebramos y  vivimos con alegría  el comienzo del postulantado, el inicio del noviciado y la primera renovación de votos  de  Mariana, María y Carolina, tres jóvenes que desde sus procesos   dijeron  sí a  avivar  una llama que  convoca y  envía.

Es un inicio, un paso más, seguir apostando por este estilo de vida,  un proyecto en continuidad al que han sido invitadas hace unos años  y que les da sentido, les llena de alegría y las proyecta en sueños en esta familia HPM.

El encuentro presencial con todas las hermanas presentes en Venezuela, celebrar   la eucaristía precedida por dos sacerdotes amigos y compartir un rico almuerzo fueron los momentos que hicieron de este día un espacio de vida, de novedad y de agradecimiento.

Fui un día en el que  se  sintieron acompañadas, sabiendo que otras van caminando, van afrontando retos, van asumiendo y configurando su corazón en el seguimiento al  Maestro, son conscientes de que cada decisión cuenta, que como dice nuestra oración vocacional “su voz  sigue resonando en el corazón de tantas jóvenes generosas al decidir su vida como Hijas del Patrocinio de María”.

Este día llego tras una experiencia  fraterno misionera en la comunidad de Petare, un andar juntas, en una comunidad hpm, en el caso de Mariana crecer con las hermanas y  en el caso de María después de un itinerario vocacional iniciado en la comunidad mixta sentirse  llamada a formar parte del carisma desde el estilo de vida consagrada.

Las tres jóvenes expresan la vivencia como un  espacio de crecimiento, una  oportunidad en muchos sentidos,  en lo personal, les ha   servido  para dar uso al  proyecto de vida, ser persona, dándole solidez a muchas cosas que cuesta determinar,  es un binomio de ir  adquiriendo independencia para ser y al mismo tiempo dependencia siendo HPM  a través de la fraternidad.

Las tres jóvenes se sienten invitadas a formarse  con dedicación, a escuchar, aprender y reaprender para responder con generosidad a la llamada e ir construyendo el Reino de Dios aquí en la tierra, cada una viviendo sus propios procesos, con su propia chispa y desde el carisma HPM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Repaso, reinicio, ilusión