lunes, 4 de marzo de 2019

Domingo de excursión…


Este domingo que paso salimos de casa en el coche a las 8 y 30 de la mañana, nos dirigimos a 257 km de distancia de Madrid en dirección norte, por el camino nos paramos a desayunar en la autovía de Segovia, nos tomamos  un  buen café con tostada y continuamos el recorrido hasta Palencia, allí llegamos sobre las 12  para participar en la misa en la catedral de San Antolín.



Al salir de la eucaristía recorrimos los alrededores de la catedral que estaba en restauración y pudimos contemplar la belleza de sus entradas de “estilo  gótico  y  elementos anteriores, de época visigoda y románica. Esta catedral comenzó su construcción  en el siglo XIV, siendo la única gran catedral castellana iniciada en esa centuria”.
También  admiramos algunas calles de Palencia, una escultura urbana en honor al maestro   que se encuentra en pleno casco histórico de Palencia, en la plaza de la Inmaculada, enfrente de una de las portadas de la Catedral, eran dos estatuas de bronce,  un maestro, que aparece sentado con un libro abierto en sus manos, en actitud de estar leyéndoselo a una niña, que se encuentra sentada en el suelo escuchando con atención. “ La escultura fue realizada por Rafael Cordero en el 2003”.  También  paseamos por el puente que divisa  el rio Carrión que es afluente del río Pisuerga, que a su vez fluye por la margen derecha del río Duero.  

De ahí, nos dirigimos en dirección a Valladolid a  50, 8 km de distancia,  allí almorzamos frente a la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el menú: carne y tortilla de bacalao y  en la calle  sonaba a carnaval, música y alegría.
Un paseo por los alrededores de la catedral, vimos la plaza mayor y  la plaza de la  fuente dorada  y curiosamente allí “una fuente con  esculturas y en  la  superficie del fondo de las esculturas tenia  inscripciones con los nombres de los antiguos gremios vallisoletanos: alfareros, lavanderas, aguadoras, lanceros, plateros...”





Al llegar la tarde,  tomamos camino de regreso a Madrid y paramos en Olmedo, entramos hasta la sede del ayuntamiento,  allí está la iglesia dedicada a San Pedro y San Julián, cerca una pastelería en la que compramos unos dulces muy buenos y de allí hasta casa.
En conclusión de este domingo,  siento que fue  un día muy agradable, donde compartimos en comunidad, disfrutamos del aire, de los almendros en flor, de las calles, de la comida y de las risas que nos daban al ver puertas cerradas de museos, en fin, fue un día de salir y convivir como hermanas.

Algunas trascripciones tomadas de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Repaso, reinicio, ilusión