jueves, 13 de junio de 2019

Terminaron las clases de la escuela.


Las clases terminaron en la escuela Regina Apostolorum, algunos de los compañeros novicios  están ya preparando su primera profesión, otros continúan su formación y  otros están a la espera de tener fecha.


Resultado de imagen de escuela dibujo a lapiz
Un montón de emociones fluyen tras estos dos años, es una mezcla de tristeza y alegría.

Alegría porque vamos  terminar una primera etapa, porque seguimos tras las huellas de Jesús, pero ahora unidos  a muchos corazones que palpitan y caminan con nosotros, me refiero a los compañeros  y compañeras de los distintos países que nos reunimos y compartimos clases cada semana durante los cursos 2017- 2018 y 2018- 2019.
La escuela nos ha permitido crear un espacio de familia, de cercanía, de diálogo, de aprendizaje y de amistad; lo que más resonaba en nuestro último encuentro eran palabras de agradecimiento por las clases, los profesores y por la oportunidad que nos ofrecen nuestras congregaciones para aprender desde la interculturalidad y la intercongregacionalidad.
El ambiente que compartimos en estos cursos ha sido muy rico y diverso, quiero recordar el abanico de culturas que  nos unimos, de  casi todos los continentes  y lo más hermoso, es que  todos apostamos  por la Vida Consagrada. En el interior de muchas personas suena y en el exterior hemos visto como Dios sigue llamando, sigue convocando en todo el mundo.
Quiero dar las gracias a los maestros que han estado acompañándonos y viviendo este tiempo de escuela con nosotros.
Quiero felicitar y agradecer a mis  15 compañeros y compañeras que finalizaron conmigo estas clases  y a todos los que han ido profesando en el trascurso del año, porque ellos han dejado huella, nos han enseñado a luchar por lo que vale la pena y han puesto rostro al Amor de Dios  en  la humanidad.
  







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Repaso, reinicio, ilusión