Entradas

Mostrando entradas de noviembre 4, 2018
Imagen
Quiero hacer presenteel  dolor que esuna realidad del mundo, suelo escribir de las cosas que me animan, que siento que son alegrías compartidas, pero, hoy en la celebración de la Virgen del Patrocinio de María y citando una parte de Nuestro Himno “siendo Madre como eres, sabes de penas y dolor”, sé que el tener a la Virgen como nuestra Madre, es saber que ella celebra hoy con nosotros y queacompaña el dolor de todos sus hijos e hijas.
Mi oración hoy espor todos los que van paso a paso por las fronteras a esperando la solidaridad de la humanidad. Que Nuestra Madre del Patrocinio los proteja y sea estrella en su camino.




Celebrar a la Virgen del Patrocinio.

Imagen
El 8 de noviembre los colegios del Madrid han celebrado con los alumnos y profesores el día de Nuestra Madre la Virgen del Patrocinio. Para conmemorar este día tan especial para todos, los alumnos del Colegio del Patrocinio desde 1º de Primaria hasta 4º de Secundaria participaron en la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Santa María de Cervellón.
Los niños, padres, profesores y otras personas que nos acompañaronleyeron la Palabra, cantaron, ofrecieron la luz, flores, el lema de nuestro Centenario “Creciendo Juntos”, un puzle, el Pan y el Vino. Preparado todo para la cena, con nuestras vidas puestas allí estaba también Jesús, nos acompañó, se hizo presente en cada frase de agradecimiento por los cien años de nuestra Congregación, en la imagen de la Virgen del Patrocinio acompañadode su Hijo y de la niña a la que con su mano protege, y en cada uno de los que unidos que celebramos a nuestra Patrona a nuestra “Estrella, Norte y Guía”.Al ver juntos a todos los niños y jóvenes en…