Entradas

Mostrando entradas de septiembre 23, 2018

Ejercicios Espirituales

Imagen
Hoy vuelvo a escribir en el blog con muchísimo entusiasmo, hace una semana que  llegue de  ocho días de ejercicios espirituales y quiero compartir con vosotras  un poco de la experiencia. Los ejercicios en pocas palabras han  sido  tiempo de  silencio, oración, descanso corporal, distancia y  agradecimiento.

La casa de Espiritualidad de los Jesuitas en Salamanca, nos recibió el día 9 de septiembre, para iniciar ocho días de ejercicios para postulantes y novicios/as, éramos 25 personas muy diversas  en edad y nacionalidad, acompañadas por sacerdotes de la casa y dirigidos por Vicente Aznar sacerdote Jesuita  miembro del grupo de Comunicación Loyola.
Los días trascurrían entre: dos charlas donde nos entregaba los puntos de oración, una en la mañana y la otra en la tarde, una plática intermedia para enseñarnos saberes apropiados para nuestro proceso formativo. El espacio de oración mínimo era de cuatro bloques cada uno de una hora y distribuido a nuestro parecer, junto con todo ello, cada …