Entradas

Mostrando entradas de abril 22, 2018

Confesiones de los niños del Patrocinio.

Imagen
La tarde estaba soleada, el ambiente se sentía tranquilo, los lápices estaban en su sitio, los folios preparados, las velas en el altar, el agua ante el Señor y los niños dispuestos con sus folios a ser ellos los protagonistas guiando su primera confesión.


Estábamos en la iglesia de Santa María de Cervellón, Marivi y Daniel los catequistas, 17 niños y niñas de cuarto de primaria del colegio y sus familiares; en la primera banca se sentaron los pequeños, en sus rostros se dibujaba la ilusión y expectativa frente al acto que dio inicio a las cinco de la tarde.
Comenzó el sacerdote poniendo la celebración en manos de la santísima trinidad y seguido dio paso a los niños y niñas que iban pasando con sus reflexiones, lecturas cortas y concisas sobre el don del sacramento de la reconciliación, el AMORde Dios Padre, los brazos siempre abiertos y disponibles y una iglesia que está muy contenta y agradecida de que sus niños se acerquen a este hermoso sacramento.
La Palabra de Dios tuvo voz en cinc…

Día deportivo con esencia de centenario.

Imagen
Definitivamente el día del P. Luis merece la pena que sea esperado y este año con más entusiasmo, porque la ilusión de este día es una ilusión compartida entre los niños, sus familias, los amigos, los profes, las hermanas y el pueblo que nos acoge.

Salió el sol a las 7: 36 a.m el 21 de abril del 2018, nuestros niños se levantaron por su propia cuenta, se alistaron con su camiseta de color con el logo del centenario y el chanday llenos de ilusión subieron al autobús que los llevaría a tierras del P. Luis, los kilómetros fueron bastantes para tan esperado destino, el fin principal pasarla bien, reunirse con otros niños y jóvenes en un día deportivo común entre familias y de agradecimiento para este tronco que nos une: el P. Luis Pérez Ponce.
Las sorpresas no se hicieron esperar y un improvisado arcoíris ilumino el pabellón del pueblo, llegaban autobuses de Baena, de Córdoba, de Vélez Málaga, de Priego, de Lucena, de Cájar, nos uníamos los participantes de Madrid que llegamos el día antes …