Entradas

Mostrando entradas de marzo 4, 2018

"Yo paro, para escribir."

Imagen
Que las vea Señor.
Salir a la calle, dar pasos al frente y pasar por la vida parece normal, ya nos hemos acostumbrado, suena bien…¿he olvidado mirar a los lados?, he olvidado mirar a ella, sí, a ella, a la que cobra mi compra en el supermercado, a la que me atiende en el banco, a la que le da clase a mis hijos, a la que limpia el colegio, a la secretaria, a la guardia civil que vela por mi seguridad, a la política que visibiliza nuestro genero, parece que me olvidado, como los ciegos del camino hemos perdido de vista el camino, y como ellos, tendremos que pedir un milagro para verlas.
Parece…
Hoy, salir a la calle y reconocerme diferente frente alos hombres, pero igual en derechos y responsabilidades, parece un sacrificio; ser mujer capaz, viva, libre alegre y decidida parece un reto, ser mujer parece que no es una realidad, y digo parece en sentido de la inferioridad que supone y de la desigualdad que se percibe.
HOY TENGO MÀS PRESENTE.
Recuerdo y tengo presente a las millones de mujere…

Voluntariado.

Lo que más me  gusta. Este es mi segundo año como monitora del campamento de las Hijas del Patrocinio de Marìa, lo que más me gusta de participar en esta actividad es el contacto que se tiene con los jóvenes monitores, los niños que esperan con ilusión el verano, las personas del pueblo que nos conocen y nos apoyan y las hermanas que nos abren sus puertas año tras año.
Nos  preparamos… y somos diferentes.
Tres días hemos compartido monitores guiados por el equipo directivo del campamento, hemos  hecho de todo…decoración, nos hemos unido en oración, hemos reído, cantado, bailado, comido, dormido y despertado juntos. Porque ser monitor Hpm es más que acompañar niños en verano, es poner a Cristo como centro y guía y andar de la Mano de Nuestra Madre María seguros de que estamos para servir.
Y el grupo…
Este año hay monitores antiguos y nuevos lo que nos permite enriquecernos con la experiencia y la novedad, estoy segura de que en la “niña” de Helena hay grande ideas y en Laura G hay dinámic…