Entradas

Mostrando entradas de octubre 8, 2017

Una película interesante.

Imagen
Una de estas tardes mis hnas y yo fuimos al cine que queda cerca de nuestra casa a ver una película que tenia interesantes comentarios en las revistas, la película titula LA LLAMADA .
En 108 minutos algunas  realidades de la vida religiosa y de la juventud de hoy son plasmadas entre cantos y risas. 
Marìa es una joven que esta en un campamento de monjas con su mejor amiga Susana, ambas acaparadas y sumidas en la realidad juvenil, disfrutan de las fiestas, la droga y la rebeldía, lo simpático y coherente de la película es que Dios es el que la visita, el que le canta, es el primero, ella, aislada del tema de Dios lo reconoce como un Hombre que sale de la pared de su habitación, justo donde esta una cruz cantándole canciones de Whitney Houston.
Marìa se enamora profundamente de Aquel que solo le canta y quiere responder, sin saber ¿cómo? acude a una religiosa mayor, la hna Bernarda que quiere innovar la pastoral con la canción "viviremos firmes en la fe"... y ella pretende que Ma…
Imagen
RECUERDO...


A veces es bueno recordar los porque de mi vida, cuando lo hago, siento que me dan palmaditas en la espalda para avanzar con entusiasmo.





Por ello he decidido contar no solo lo que me va pasando, sino también lo que me ha pasado para llegar a descubrir el deseo de ser religiosa.

Recuerdo hace cuatro años cuando termine el colegio recién conocía las HPM.

... Tenia dieciséis años y muchas ilusiones, vale aclarar que hoy tengo igual o más, es solo que acabando de terminar el colegio sales al mundo con deseos de comértelo, pero el mundo real requiere además de ilusión y otras tantas cosas, que quien lo viva y lo descubra de lo mejor con convicción de que hace lo que le gusta.

El mundo lo delinee con márgenes de perfección y bondad, aspiraba un hermoso matrimonio, unos dos o tres hijos, una profesión y trabajo estables y una vida real y a la vez fantástica; todo podía ser maravilloso y estaba en mis manos que así fuera, PERO, había conocido otra opción, otro rumbo a ese comerme el…
Imagen
   Empieza mi camino.
Hace dos años me planteé la vida religiosa como mi proyecto de vida. La hermana Silvia puso la inquietud en mí.


Juani fue cultivándola con entusiasmo al lado de mis hermanas de comunidad en Manizales.



Posteriormente la voluntad de Dios y  de la Congregación fue trasladarme a vivir a España. Llegué  el 7 de noviembre del 2016 para ser acompañada y acogida por la comunidad de Baena, me asignaron como  formadora Sor Francisca quien me regó de consejos, enseñanzas y cariño, allí realicé mis primeros contactos pastorales, me integré parcialmente a la comunidad y empecé a asimilar la forma de vivir.





 ahora, formo parte de la comunidad de Madrid y mi formadora es la hermana Petra.




El 30 de septiembre tuve la gracia de Dios  y de la Congregación de iniciar mi noviciado en un acto fraterno que preparamos la noche antes con cantos, lectura y chocolate... Ha sido un hermoso momento de compromiso, nostalgia, esperanza, nuevas actitudes y apoyo de parte de todas las hermanas que d…